Menú
×

Mesa de Café

Uber quiere desembarcar lo antes posible en Córdoba

El gerente de Desarrollo de Negocios de la empresa para Argentina, dijo en Mesa de Café que "hay muchos miedos y mitos", y esperan tener una discusion sobre la regulación del servicio.

15/08/2019 | 16:09

El gerente de Desarrollo de Negocios de UBER para Argentina, Felipe Fernández Aramburu, aseguró que la plataforma espera llegar lo antes posible a Córdoba.

"Sabemos que Córdoba es una provincia pionera en Argentina, es la segunda provincia más poblada y hay un turismo interno importante de festivales de música y de cerveza y queremos llegar a todos los cordobeses que lo necesitan", afirmó.

Consultado por la falta de regulación, Fernández Aramburu dijo que "hay muchos miedos y mitos" respecto al servicio. "Lo importante es tener esa discusión, entender el servicio y los beneficios. Lo que buscamos es tener esa discusión regulatoria", explicó.

Por otra parte, indicó que en Córdoba más de 130 mil personas bajaron la aplicación para viajar y más de 26 mil lo hicieron para manejar.

El representante de la firma recordó que desde su lanzamiento en Estados Unidos, en 2010, Uber no ha parado su crecimiento en todas partes del mundo.

"Tiene que ver con la adopción de cómo la gente usa más la plataforma y se generan discusiones por la nueva tecnología", remarcó.

Fernández Aramburu destacó a la provincia de Mendoza que fue pionera en la regulación.

"Mendoza ha dicho que es un servicio nuevo de plataformas electrónicas y en la nueva ley de movilidad las incluyó y da un marco de regulación para este nuevo servicio".

"Estamos desde el 2016 en Buenos Aires, en Mendoza desde 2018 y estamos ansiosos por llegar a Córdoba. Creemos que hay un gran interés de los cordobeses por llegar aquí pronto", insistió.

En cuanto a la ordenanza municipal para taxis y remises que no prohíbe pero que tampoco termina de autorizar el funcionamiento de Uber, Fernández Aramburu, dijo que "es específicamente para taxis y remises y esto es un servicio nuevo y diferente".

"Nuestra competencia es el auto particular, lo que busca Uber es la reducción del auto particular. Además brinda seguridad porque le permite conocer la patente del auto, el modelo, la persona y el usuario tiene que tener un celular válido e incluir medios de pago", valoró. 

"En argentina más del 70% que usa lo hace 3 horas al día y a la semana unas 20 horas y es un ingreso más. La gran mayoría son conductores part time", profundizó.

En este punto advirtió que en ninguna de esas ciudades donde se instaló Uber han desaparecido los servicios complementarios.

"Uber se usa mucho para llegar al transporte público y en aquellos lugares donde la disponibilidad de taxi o remis no existe", expresó.

Por último reiteró que "en Buenos Aires Uber es legal y que los fallos dicen que no hay un uso del espacio público, y que la actividad no es ni taxi ni remis".

"Lo que falta en Buenos Aires es una voluntad de tener una discusión regulatoria", concluyó.

Finalmente dijo que Uber "se ha transformado también en un verbo".

"Uno escucha 'la uberizacion' de algunas cosas y esto tiene que ver con la adopción y que cuanto más gente lo ha usado y conocido el servicio lo usa como un verbo", cerró.

Entrevista de La Mesa de Café.  

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Lo Último

Audio

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Audio

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades

Audio

Dudas y certezas sobre los aumentos en las prepagas y la orden del Gobierno